viernes, 5 de octubre de 2012

Amenaza Norcorea con destruir objetivos surcoreanos


Tokio.- Corea del Norte amenazó con la destrucción de importantes objetivos de su vecina Corea del Sur, mediante una actividad especial que empezará pronto y que duraría tres o cuatro minutos.
La amenaza fue difundida por la Agencia Central de Noticias (ACN) norcoreana y reproducida por la surcoreana Yonhap, la cual precisó que se trata de un nuevo escalamiento de las tensiones en la península coreana.

El mensaje calificó al presidente surcoreano Lee Myung-bak de "rata", y le lanzó otros ataques personales que Yonhap no citó pero recordó que la política del mandatario hacia Pyongyang ha sido de línea dura.

La semana pasada Lee pidió al líder norcoreano Kim Jong-un acabar con el sistema colectivista en el campo y privatizar la tierra cultivable norcoreana, así como ocuparse del tema de los derechos humanos.

En otro mensaje difundido por la ACN la Cancillería norcoreana señala que está en espera de una orden para castigar al traidor, y responsabiliza de cualquier evento que suceda en la península al presidente Lee.

De acuerdo a Yonhap, los comentarios que el mandatario ha hecho sobre Norcorea, como el ya citado o el de que el costo del fallido lanzamiento hace diez días de un cohete de largo alcance equivale a 2.5 millones de toneladas de maíz, han enojado a la dirigencia norcoreana.

Yonhap recordó que en el pasado Pyongyan ha hecho amenazas similares contra Seúl, pero hasta ahora no han sido concretadas. 

 

 Fuente | aollatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario