lunes, 8 de octubre de 2012

Noticial del día

Operación liberen a Assange: Anónimous bota los sitios web del gobierno británico

Varios sitios web británicos gubernamentales, como el Ministerio de Justicia, han sido atacados por hacktivistas en represalia por el manejo de Gran Bretaña del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.




En la campaña, que fue tildada de “# OpFreeAssange”, emprendió una misión Anonymous para acabar con justice.gov.uk y number10.gov.uk, el sitio oficial de la Oficina del Primer Ministro británico. Los sitios web están ahora funcionando normalmente de nuevo.
Varias cuentas de Twitter relacionadas con el colectivo Anonymous loose-knit han reconocido que el Ministerio británico de Justicia y sitios web de la Oficina de PM había sido blanco de un entorno distribuido de ataques de negación de servicio o DDoS, .


“# OpFreeAssange: Tango Down! http://www.justice.gov.uk/ [500 Error interno del servidor] [# Anonymous # WikiLeaks] “, se lee en un tweet enviado desde la cuenta @ Anon_Central Twitter.
Los hackers también afirman haber bajado el sitio web de otro departamento del gobierno británico – el Departamento de Trabajo y Pensiones. “El gobernador del Reino Unido esperan de nosotros! “, reza un tweet relacionado con Anonymous.
Assange, el fundador y editor de WikiLeaks sitio web denunciante, ha sido ordenada por las autoridades suecas a ser extraditado desde el Reino Unido, donde él había estado bajo arresto domiciliario. Dos mujeres de Suecia han acusado a Assange de delitos sexuales, a pesar de que aún no se ha cargado.
En el temor de ser enviado a Suecia y luego extraditado a los EE.UU. para ser juzgado por su papel con WikiLeaks, Assange solicitó asilo político en Ecuador, que el país latinoamericano finalmente le concedió la semana pasada después de dos meses de espera. En cualquier caso, las autoridades británicas se han negado a dar el paso seguro Assange de la Embajada del Ecuador en Londres para que pueda viajar al extranjero.
Antes presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la oferta de asilo, las autoridades británicas amenazaron con atacar la embajada la semana pasada, lo que provocó los partidarios de Assange y WikiLeaks para rodear el edificio durante la noche con la esperanza de disuadir cualquier intento por parte del Reino Unido para seguir adelante con la extradición.
“Si el Reino Unido no tirar las convenciones de Viena de la otra noche, es porque el mundo estaba mirando. Y el mundo estaba viendo porque estaba mirando “, dijo Assange a sus seguidores durante su discurso de domingo por la tarde desde Londres.
“Por lo tanto, la próxima vez que alguien te dice que no tiene sentido para defender los derechos que nos es entrañable, recordarles su vigilia en la oscuridad antes de que la Embajada de Ecuador”.
Además de arremeter contra los británicos para acercarse a violar el derecho internacional, Assange pidió al presidente de EE.UU Barack Obama de “hacer lo correcto” y poner fin a su guerra contra la denuncia de irregularidades, saludando acusado WikiLeaks contribuyente soldado de primera clase Bradley Manning como un héroe cuya puesta en prisión debe hacerse inmediatamente.

Fuente | Noticias de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario