lunes, 29 de octubre de 2012

Windows 8 traerá una nueva generación de ordenadores: los híbridos

Ni tabletas, ni portátiles: los dos juntos. El lanzamiento de Windows 8 vendrá acompañado de un nuevo concepto de dispositivo que se adapta a los dos modos de trabajo. Samsung, Asus, HP o Toshiba, entre otros, ya ha tienen preparados sus modelos.


Bautizados como 'híbridos' o 'convertibles' los nuevos ordenadores que aterrizarán en nuestras vidas junto con Windows 8 cambian  la forma de trabajar. O, mejor dicho, se adaptan. Compuestos por una pantalla y un teclado, estos elementos pueden separarse. Si se utiliza solo la pantalla funciona como una tableta, aprovechando las características táctiles de Windows 8.
Si se necesita mayor rapidez o precisión, se puede volver a conectar al teclado para utilizarlo como un portátil tradicional.
Todos los grandes fabricantes se están volcando en el diseño y el lanzamiento de este tipo de dispositivos de cara a una campaña de Navidad que, aunque deprimida por la crisis,  podría animar el dinámico mercado tecnológico.
Samsung presenta esta semana su Smart PC. Toshiba ya ha presentado el Satellite U920t.HP tiene el Envy x2. Y Asus sus Vivo Tab. Son solo algunos ejemplos.
Con este movimiento Microsoft y los fabricnates se unen para convertir en moda unos dispositivos que, en principio, resultan muy atractivos y que podrían restar preponderancia al iPad de Apple. ¿Lo conseguirán?

 Fuente | Qué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario